Como ya comenté en el Facebook y en Twitter he sido seleccionado como embajador de la comunidad de Lectores con Lectores para el libro No es tan facil morir de Belinda Bauer.
No es tan facil morir es una novela negra en la que es protagonista Patrick, estudiante de anatomia, intenta resolver un asesinato. Pero no uno cualquiera. Sino el de uno de los cuerpos de estudio. Con este argumento poco habitual nos vamos a encontrar las dificultades que se encuentra un estudiante de primero de anatomia para que los profesores, polícias y compañeros se crean que el cuerpo dado a la ciencia es fruto de un asesinato.
El libro engancha des de las primeras páginas. La trama está muy bien desarrollada en la que nos presenta los diferentes escenarios de las historias paralelas y complementarias a la vez. Y con algun cambio temporal en alguna parte de la historia. Los cambios en el argumento son claves en la historia, y nos dejan bastante sorprendidos pero no son superfulos ni en ningún caso fuera de lugar.
La historia tiene unos escenarios principales poco habituales, una sala de anatomia de una universidad y un hospital. En primer momento parecen ser espacios que nos llevarán al morbo y lo escabroso, pero no es así. La autora consigue darle una realidad sin llegar al morbo, por lo que es de agradecer para lo lectores.
La narración está escrita en primera persona para el protagonista, Patrick Fort, pero está acompañada de la voz del narrador. La alternanza de las dos visiones nos proporciona una visión complementaria de la historia del libro.
Los personajes destacados del libro no son muchos, lo que facilita el seguimiento de cada uno de ellos. Todos están bien estructurados y con las personalidades bien definidas, por lo que nos permite creen en los personajes, en personajes de carne y hueso. No solo nos los presentan los aspectos físicos, sino también la parte psicológica, en algunos de ellos es muy importante.
Aquí os copio la pequeña biografía de la autora Belinda Bauer que aparece en la contracubierta del libro:
Para acabar dar las gracias a Lectores con Lectores y Roca Editorial para darme la oportunidad de leer este libro y poder comentarlo y recomendarlo.