jueves, 10 de noviembre de 2016

Nescafé Classic descafeinado #DEScafeinadoConAgua

He sido uno de los afortunados en participar en el proyecto de Wommus/Nestlé para probar el Nescafé Classic descafeinado #DEScafeinadoConAgua




Con este proyecto uno de los aspectos importantes que he conocido ha sido el proceso de descafeinado del café. He de reconocer que no conocía el proceso, ni el químico ni el hecho con agua. En este caso el Nescafé Classic Descafeinado está realizado con agua. Y el proceso se puede resumir en estos cuatro pasos:

1-Primero el café se somete a un flujo de agua caliente para extraer la cafeína.

2-Una vez extraída la cafeína, los granos de café se exponen a una corriente de aire caliente que evapora el agua utilizada en el proceso anterior.

3-Se reincorpora a los granos de café el resto de materias orgánicas que se habían desprendido con la cafeína.

4-Finalmente, recuperada la humedad habitual del café ya descafeinados estarán listos para la torrefacción, proceso en el que se emplean los mismos métodos que en el café no descafeinado.



Lo he probado en diferentes momentos del día, y seguramente el que me ha gustado más es por la noche después de cenar y en el trabajo. Una buena taza de café caliente, con el aroma del café y todo su sabor es lo mejor para una noche larga de trabajo.

Estoy acostumbrado a beber café con cafeína, y con el Nescafé Classic Descafeinado no he encontrado diferencia en el gusto, ni tampoco en los efectos. Por lo que mi experiencia ha sido genial y seguramente después de acabarme el bote de café del paquete de bienvenida lo continuaré comprando.

Para saber más sobre el Nescafé Classic Descafeinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario